lunes, 30 de agosto de 2010

DIA 12: Lunes 2 de Agosto



Nos levantamos sobre las 12 y fuimos a desayunar. Teníamos que dejar libres las camas así que recogimos todo y dejamos las mochilas en una habitación.

No sabíamos muy bien que más ver de Praga así que fuimos a lo facilillo y volvimos al centro, a la zona de la plaza. Ya no nos quedaba plata como dice Emilio, así que cambiamos un poquillo en un Western Union, para cuando nos dimos cuenta del timo era demasiado tarde, nunca, nunca, cambieis dinero aquí ni en las estaciones de tren, son unos guarros, se les va de las manos.



Estuvimos andando sin rumbo, llegamos a la calle de las tiendas que vi el primer dia y propuse comer en el Kentucky. Ya sabia yo que a los sudamericanos les flipa. Había uno cerca, al llegar me sonaba un huevo, como si habría soñado antes con el. Fua, era el Kentucky del dia de la absenta, vaya palo, no me lo explicaba, estabamos ultralejos de la discoteca, que cojones hice...

Mejor no pensar en ello, seguimos enteros para contarlo. Aqui tambien te podias recargar la cocacola cuanto quisieras. Que coten es Praga joder.

Emilio estaba empeñado en ir a ver un edificio extraño asi como futurista, yo le quería regalar una postal pero al final tuvimos que ir. Lo sabía, es una puta fusta. Es mas bonita una papelera, acabamos echando fotos a los bloques de pisos de alrededor.


Estabamos baldaos asi que volvimos al hostal. Cartel a la vista. Barbacoa gratis a las 6 de la tarde, que coten, estabamos llenos, pero gratis es gratis. El tio que se encargaba de hacerla no tenia ni idea asi que como eramos los unicos que andabamos al acecho le estuvimos ayudando. Eran solamente una especie de salchichas gigantes y pan para hacerse bocatas pero nos comimos 3 o 4, el tio nos invitó a una cerveza por ayudarle, nos confesó que era su primera barbacoa, ay majo, vente para España que ibas a gozar.

Teniamos que coger el tren a Krakovia asi que recogimos los bartulos y nos despedimos de los navarros que estaban en la terraza. De camino a la estación nos encontramos tambien a 4 australianos, iba con ellos la que me vio en pelotas y el que desayuna cerveza. Un par de abrazos y seguimos tirando, me alegré de no volver a ver a la que me vio en pelotas, que palo joder.

Cuando llegó el tren daban ganas de pensarselo, menuda ruina. El ruido que hizo al frenar tuvo que oirse en todo Praga. En nuestro compartimento habia dos tios que daban un mal rollo de la ostia. Uno era gigante, con cara de criminal de guerra serbio y el otro era palido, muy flaco con la cara chupada y coleta, mirada asesina parecia un vampiro. Iban todo el rato hablando en hebreo, maldita sea, seguro que son vendedores de organos. No habia aire acondicionado, nada mas entrar empezamos a sudar como putas. eso sí, había ventano pero solo tenia dos posiciones, abierta o cerrada. Abierta se bajaba hasta abajo y parecia que ibamos a salir todos volando, aparte de que Dimitri y compañia nos miraban con odio. Al final nos las apañamos para dejar pillada la cortina, porque aparte de que eso era una sauna olia a perro muerto que flipas.

Vaya coten de tren joder, el maquinista era un fiera, cuando frenaba, frenaba en seco, ahi con dos cojones todo el rato, una vez casi me caigo. El resto del tiempo era como ir en la Estampida del Port Aventura. Fué un viaje jodido, estabamos muy incomodos, la cabeza no habia donde apoyarla, si te caes encima de Dimitri mal rollito primo y el tren hacia un ruido de la ostia. Las estaciones donde paraba el tren daban casi mas mala espina que nuestros compis de vagon. No vuelvo a coger un tren nocturno sin cama ni de coña es lo peor, pero eso sí, veías por los pasillos a los que no tenían reserva y eso si que es jarri de cojones, así que si vais a Krakovia algún día, no os durmáis en los laureles y a reservar.


martes, 24 de agosto de 2010

DIA 11: Domingo 1 de Agosto


Nos despertamos a las 12 y media y milagrosamente aun teníamos el desayuno. Que coten de hostal.

No me ponía de acuerdo con Emilio sobre quien de los dos se habia perdido del otro. Bueno pues despues de unos cuantos dias descubrimos la verdad. El muy guazas, se puso a grabar un video andando por la discoteca, yo si que me acordaba de que entré al baño y el esperó en la barra. Bueno pues en el video, que no lo tengo, Emilio sale andando y soltando paridas todo mamado, y de repente aparezco yo a menos de 2 metros saliendo del baño y yendo para la barra, pero el muy guazas no me vió y siguió grabando un culo y se bajó de piso.

Llegó otro chileno que Emilio había conocido ayer, y era chileno pero hablaba español de culo. Se habia pasado toda la vida entre Suiza y Alemania. Estuvieron hablando de que habia un bar chileno en Praga, sabian donde quedaba asi que fuimos para las duchas a prepararnos. Cuando entré a la ducha se me olvidó poner el pestillo, y como somos muchos, y duchas pocas, tuve la suerte de que justo cuando me quedé en bolas y desamparado abrió la puerta de par en par una de las australianas. Pegó un grito y cerró, vaya palo...



Fuimos al centro en Metro. Cuando pasábamos por los sitios importantes les iba contando lo que era cada cosa y las historias del freetour. Cuando llegamos al bar estaba cerrado, tenia mas pinta de pub. Yo toda esta zona ya me la habia visto, me faltaba cruzar el rio y ver el castillo y la catedral.


El chileno que hablaba de culo nos fue llevando por un par de sitios asi bonitos y luego nos llevo a un chino a comer. No tenia muy buena pinta, asi que Emilio y yo nos comimos un bocata justo al lado, en un Subway, estilo Pan's & Company que hay por toda Europa. Es caca, pero barato, y te puedes rellenar las bebidas como en el Foster's, solo que vas tu por ella.


Ya por fin subimos al castillo, y como castillo es una mierda, son mucho mejores los que hay en España, este parecía un edificio normal, demasiado moderno. Lo que si merecía mucho la pena era la catedral de dentro, que si que es una pasada.

buen momento para cruzar majo
Estuvimos un buen ratazo dentro. Tiene uno de los organos mas grandes de Europa. Dentro de la catedral divisamos la mejor de las mejores checas vista hasta el momento, cuando tuve el angulo perfecto intenté clavársela (una foto) pero el puto chileno se puso en medio, a poco me lo cargo. Cuando ya estabamos cansados fuimos caminando hacia el metro pero siguiendo por unos jardines que bordean el rio. Nos echamos una birra en una terraza del parque y llegamos hasta un metronomo gigante, que hay unas vistas de Praga increíbles. Había unos chavales con el skate, lo de esta peña no lo entiendo de verdad, ¿no se aburren? todo el día con el puto skate y no saben hacer nada ninguno, saltito, adios tabla, saltito, adios tabla, saltito, aiba que la he roto... En el metro nos despedimos del chileno que hablaba mal, se acababan sus vacaciones y marchaba al aeropuerto. Nosotros nos fuimos a echar la siesta al hostal que ya no podiamos mas.




Nos despertamos tarde, sobre las 11. Bajamos donde las pizzas. Dos trozos y una birra y estuvimos hablando de ir a Krakovia. Son unas 11 horas de viaje asi que lo mejor era pillar cama en un tren nocturno y así nos ahorrábamos una noche de hostal. Así que nos pegamos una duchita y fuimos a la estación a por el billete. No pudimos pillar cama pero reservamos un asiento porque 11 horas de pie en el pasillo... me pego un tiro y hacemos antes (Explico: con el billete de interrail puedes ir sin pagar en todos los trenes, pero si están llenos y no hay ni un sitio te toca quedarte de pie. Puedes pagar una reserva que suele ser unos 3-6 euros y te quitas de líos, así que en un viaje tan largo casi que mejor).


Entre una cosa y la otra se nos hizo un poco tarde. Emilio quería ir al bar chileno a echar un Piscola, el pisco es una bebida típica de Chile. La beben todos con coca-cola como aquí el whisky o el ron.

Llegamos a las 2 y estaba cerrado así que estuvimos dando vueltas hasta que preguntando llegamos a uno que estaba abierto. Estaba bastante bien, de música y de checas así que nos quedamos un ratazo ahí charlando tomando unas cervecitas. Para volver al hostal ya no había metro así que negociamos un precio justo con un taxista y a sobar.
Emilio ----Chileno que hablaba de culo ----- Yo


lunes, 23 de agosto de 2010

DIA 10: Sabado 31 de Julio

Me levanto a las 10 y me doy una duchita, que ya hacia falta. Subo a desayunar a la terraza, es un pelin caca, pero bueno... Dos tostadas con mantequilla y mermelada y un cafe. Al lado mio hay un australiano con una cerveza de medio litro. Cuando ve mi cara, me dice que esque es muy barata, que fiera.


El freetour en castellano es a las 2 de la tarde, asi que decido ir ya para el centro y verme un poquillo por mi cuenta antes de nada. Llego en metro, son 2 paradas pero esque si no ya se lo que pasa... me doy un paseito por unas calles de tiendas. Vi unas zapatillas adidas por 40 euros guapisimas, negras con las rayas blancas, pero resisto la tentacion, ya veremos dentro de 2 dias si no he gastado mucho.


Las calles estan abarrotadas, en cada plaza hay como un conciertillo de musica tradicional. Praga es la polla, todas las calles tienen como 10 estilos distintos de arquitectura, los edificios son una pasada. Llego a una plaza mas grande, y hay como 200 personas paradas enfrente de una torre, mirandola ahi pasmados, miro yo tambien pero joder, no es para tanto, tiene un reloj, asi muy raro pero vaya, sin mas (ya luego explico por que).


Es la una asi que me siento en una terracita, me voy a dar un homenaje aprovechando el cambio de moneda y que es todo extrabarato. Una buena cerveza local y un guisado tipico checo con patatas fritas y croquetas. Mmm... genial, aunque las croquetas eran caca (una cosa que se me olvido decir tiempo atras, en Amsterdam teneis que probar las croquetas gigantes, las venden en FEBO, una especie de vendings que hay por toda la ciudad, solo que detras de la comida y las maquinas hay señoras cocinando y reponiendo, son lo maximo!!)

Bueno, me salio todo por menos de 11 pavos y estaba que te cagas, aparte en una terracita en la plaza principal...deluxe. A las 2 menos diez fui al meeting point del freetour, hacia un calor infernal, y la guia tardo un ratillo en llegar, pensaba que hoy libraba...


En el freetour conoci a un chaval de Madrid que tenia una cesta con cerezas, estuvimos la primera media hora talando cerezas sin parar y me hablo de una isla griega que es una pasada, isla de Samotracia, se conserva igual que hace mil años, esta llena de rios, cascadas... Asi que voy a pasar de Mykonos, que me han dicho que en verano es un poco gay y ire a esta isla.

El freetour fue genial, nos toco a una guia muy buena, voy a haceros un resumen de lo que mas me gusto. bueno, la torre de la que hablaba antes, la del reloj. Resulta que es un reloj unico en el mundo. Tiene varias esferas, una con los meses del año, otra con 365 santos. Marca 2 horas diferentes, la hora bohemia, que no cambia nunca (marcaba las 6 de la tarde a las 2 creo) y la hora actual. Tambien tiene un sol y una luna que indican el dia, la noche y los ciclos lunares. Alrededor del reloj hay tambien un monton de marionetas que cada vez que suena la hora se ponen a hacer chorradas. Por eso habia antes 200 personas ahi mirando.

Bueno pues resulta que prometieron pagar una fortuna al tio que creo el reloj, pero cuando lo termino gusto tanto en Praga que decidieron pagarle sacandole los ojos y cortandole la lengua para que no pudiera hacer un reloj igual en ninguna otra ciudad. Y esque la gente de Praga es muy tranquila, pero les gusta pegar tajos a la peña que no veas. En la pared de la sinagoga del guetto judio todabia hay manchas de sangre de judios que eran perseguidos a machete por los catolicos. Era tan heavy que les encerraron en el guetto durante mas de 400 años, les paso de todo, pero mejor no tocar hoy mas el tema. Dentro de una iglesia todabia tienen colgado de una pared un brazo humano, parecen unos huesos de pollo, pero es de verdad, por tocar a la virgen.



Tambien nos llevo por un monton de calles enseñandonos los distintos estilos en los edificios, cada uno es una obra de arte, da gusto andar por aqui. Cuando llegamos a la filarmonica nos sentamos para escuchar una historia. En lo alto del edificio hay estatuas de compositores famosos como Beethoven, Mozart... Bueno pues cuando Praga fue ocupada por los nazis resulta que se dieron cuenta de que uno de los compositores era judio (no recuerdo el nombre) y el comandante de las SS mando tirar a unos obreros checos la figura del compositor judio antes de que llegara Hitler. los trabajadores que no entendian de barcos no tenian mucha idea de quien era, asi que supusieron que seria el que tuviera la nariz mas grande. En cuanto lo localizaron lo tiraron desde lo alto. Los nazis que habia abajo esperando se quedaron flipando cuando vieron hecha añicos la estatua del compositor favorito de Hitler, Wagner.


Pero sin lugar a dudas, la mejor historia de Praga en mi opinion son los 10 ultimos dias de la segunda guerra mundial, digno de novela, no la voy a narrar porque es muy larga pero os invito a buscarla en internet. Un pequeño adelanto: Hitler se ha suicidado, los aliados se acercan por el Oeste, el ejercito comunista por el Este. Hay 100.000 soldados alemanes en Praga, 900.000 en todo Checoslovaquia y todos ellos saben que Stalin no perdona pero con los aliados pueden tener un juicio justo. Eso si, los checos tambien lo saben, y quieren vengarse por estos 4 años de ocupaion y asesinatos, pero los nazis estan armados hasta los dientes... Increible.

Termino el freetour y me gusto tanto que le di 200 coronas a la chica, eran ya las 6 de la tarde y estaba reventado, toodo el dia andando, para variar, asi que me fui a sobar al hostal, con la conciencia tranquila porque me salia cultura hasta por los ojos, ojala hubiera hecho el freetour de Berlin, lastima.

Me despierto a las 10 de la noche, duchita y salgo para la terraza, nada mas salir oi un acento navarro increible, mas navarro imposible, no me hizo falta buscar mucho. Era un tio con unos aros enormes y dos chicas, me acerque, me presente y estuve un ratin hablando con ellos, se estaban comiendo una pizza gigante, me dijeron que era justo debajo del hostal y que cada trozo era 1 euro asi que baje escopeteado y volvi con mis dos trozos gigantes y me cerveza de medio litro, todo por menos de 3 euros, esto es el jodido paraiso. Comida buena, cervezas y supermodelos en la calle a precios irrisorios.

Los navarros se fueron a las 11.30 a la cama, pasaban de fiestas, pero yo me moria de ganas, Sabado en Praga... no puedo dejarlo pasar, hay que salir si o si, y me vi rodeado de anglosajones, pero como habia oido ya muchos: Where are you from?(de donde eres) entre ellos, no me dio palo sentarme en una mesa grande que estaba bastante animada. Y asi empezo, where are you from? explicar un poco que viajaba solo, donde habia estado, donde queria ir, tal y cual... Hasta ahi bien, australianos, canadienses, estadounidenses, todos muy majos, pero, no podeis hablar un poco mas despacio joder?? De cada frase solo entendia 3 palabras y llegue a un punto en que cuando me decian algo respondia yeah, yeah, porque me hartaba de decir que no entendia.

Me empece a sentir un poco gilipillas, maldito ingles, es un puto problema, y esque si me junto con un frances, un aleman y un italiano pues me entero bien de todo, pero estos cabrones lo llevan en las venas, hablan demasiado rapido, o jerga, o yo que se, joder...

Decido ir al cuarto para echarme un agua en la cara a ver si me espabilo, aunque necesito unos capitulos de "Donde esta Muzzy". Cuando llego hay un chaval con un portatil, se llama Emilio y es de Chile. Yuju, menos mal, hablemos en castellano. Le pregunto si va a salir de fiesta y me dice que si, asi que le propongo ir a la excursion por los bares esta que hace el hostal. Me dice que mejor vayamos a una discoteca de la que le han hablado, que tiene 5 pisos y es la polla, este no sabe con quien esta hablando, vamos claro que si. Hablando del viaje le digo que despues quiero ir a Krakovia y me dice que el tambien, que vayamos juntos. Le digo que si, parece mas majo que la ostia, y no tiene acento rayante como los mexicanos. Espero a que se duche y subimos a la terraza a tomar una birra, miro a los guiris y pienso, miradme cabrones! se hablar!! nos acabamos la birra y tiramos para la discoteca. Llegamos sin problemas, preguntando a un par de personas.

Hay una fila de 100 metros para entrar en la discoteca, pero avanza rapidillo. Al entrar, subimos los 5 pisos a ver cual esta mejor. En cada uno hay una musica distinta. Hay uno que parece sacado de fiebre del sabado noche, con el suelo lleno de cuadrados cambiando de colores. nos decidimos por el segundo, que es asi un poco pachanga, pero no es tan fiesta del rabo como los otros. Joder con las checas, no solo te mandaban a la mierda si te acercabas, una hasta nos empujo. Yo no intente nada la verdad, estaban tan buenas que me parecia un sacrilegio acercarme a ninguna.

Estabamos en el pais de la absenta asi que fuimos a tomarnos uno. Al final acabamos echando un absenta cada vez que pediamos una cerveza, echale unos 6 absentas. Total que tras dar muchas vueltas al final me perdi de Emilio. Recuerdo estar dandolo todo bailando con una tia asi un poco grande, estar ya de dia en un Kentucky Fried Chicken, y llegar en taxi al hostal y solo tener 100 coronas checas para pagarle. pero de lo que no me acordaba era de conocer a unos madrileños, que me he encontrado unos dias mas tarde en un balneario en Budapest. Todos me conocian y se alegraban de verme, hasta que me explicaron que dia fue yo no me enteraba de nada.

Maldtito absenta...

lunes, 16 de agosto de 2010

DIA 9: Viernes 30 de Julio (Parte 2 Adios Berlin)





Llegamos a Berlin sobre las 5 de la tarde, quede en llamar mas tarde a las valencianas para salir a la noche, se iban al hostal, pero yo queria ir al museo de Pergamo, uno de los mas famosos de Alemania. Vaya chasco, cuando llegue eran casi las 6 y resulta que los viernes a las 6 cierran. Pff... era el jueves el dia que podia verse gratis de 6 a 8. Bueno, en verdad ya estaba un poco sobrado con la visita a Sachsenhausen, asi que me fui al hostal. 0 caras conocidas, aburrimiento en fase de aumento... compre 2 horas de internet, tenia que programar el viaje a Praga. Encontre un  hostal muy coten y baratillo.



Me meti en la pagina de los trenes y empece a buscar. Mmm... salia un tren directo a Praga a las 19,30, eran las 18,45. Mmm... a la 1 de la mañana en Praga, no era lo planeado pero que cojones, no he pagado aun esta noche aqui y Praga tiene que ser la polla.

Que les den a las valencianas, a los mexicanos y a su ... Apague el ordenador, le regale el ticket de internet a un chino que habia al lado (no se por que lo hice, malditos chinos, espero que fuese coreano) y echando ostias fui a recoger mis cosas. Sali del hostal a las 19,10. Solo tenia 20 minutos para llegar al tren, sabia que llegaba en 10 minutos con el metro, pero la estacion de Berlin es grande de cojones...

Tuve que correr como nunca para llegar al tren, pero lo consegui. Al pasar por los compartimentos me iba fijando en su interior. Muy llenos, muy viejos, solo hombres... hasta que di con uno, que resulto ser el mejor. Solo habia un hombre leyendo y una chica, un poco mayor que yo, guapisima, rubita, ojos azules...

El tren ya se puso en marcha, ella iba hablando por telefono y no paraba de reirse, encima parecia la ostia de simpatica. Al final colgo, no sabia que decirle para empezar a hablar con ella. Asi que intente probar suerte con un: Do you speak Spanish or English? Me dijo que los 2. Hablas Español!!! le respondi casi chillando, y se empezo a reir. Rapidamente le pregunte una chorrada de los numeros de los asientos que ya sabia, y ya empezamos a hablar, de donde eramos, que haciamos en berlin, familia, estudios, vaya que la tia era genial, como amigos que se hubieran reencontrado. Ella era de Budapest, llevaba 2 meses en Berlin buscando trabajo y se volvia unos dias a casa. Se llamaba Ana, me extrañe bastante, pensaba que me iba a decir un nombre raro en plan, "Scholovenka". No paramos de hablar en todo el viaje, ella hablaba español genial, habia ido a un bilingue desde niña. Quedamos en llamarnos cuando yo fuese a Budapest y asi me llevaba a lugares guapos, pero me aviso que igual se volvia pronto a Berlin.

Tampoco voy a poner todo lo que hablamos, pero fue genial. Hacia mucho, mucho tiempo que no estaba asi de a gusto con una tia hablando, y si a eso le sumas que es Hungara, pues flipa, me lo subio todo. Cuando llegamos a Praga le prometi que la llamaba en Budapest, no le quise dar dos besos porque no controlaba bien si por alli se dan dos besos o que (en Alemania una tia me dio la mano).

Cuando pase ya por fuera del tren estaba ahi en el cristal diciendome adios con la mano. Me dieron ganas de subirme otra vez con ella. Mira que me da verguenza a mi hacer estas cosas, pero me acerque al cristal y le tire un beso con la mano, ella sonrio, yuju!! y ya me fui.

Aqui ya no valen los euros, "coronas checas", las cuales no tengo. Baje donde venden los billetes a preguntar donde cambiaba pero a estas horas ya imposible. Me dijeron que un euro eran 25 coronas para que no me timaran. Sali a la entrada y un segurata me llevo donde un taxi, el taxista le dio un puñado de monedas y ya me empezo a oler mal.

Me dijo que podia pagar en euros y meti la mochila en el maletero. Al montarme, me paso un carton plastificado con una lista de precios, me dijo que donde yo iba era el centro, lo mas barato, 980 coronas. Que!!??? Saque el movil echando ostias, porque ya estabamos en movimiento, 980 coronas son 39 euros, pero como flipa!! Yo solo se que aqui la cerveza de medio litro vale 80 centimos en los bares. Stop, Stop, Stop!! Estuvimos regateando un rato, yo ya me reia, 980 coronas is very very good for you!! No me quedaron mas cojones que aceptar 10 euros, menudo cabron, encima llegamos al hostal en 3 minutos, pero era un tio grande asi que le di lo acordado. Esos 3 minutos que dijo que era lo normal, que tenia que intentarlo, se reia el mielda, que puta cara.

Hostel Elf, asi se llama mi hostal, si venis a Praga teneis que venir aqui, es genial. No tiene billar, ni futbolin... pero si cartas, juegos de mesa, y lo mas importante, una terraza con bar y millon de mesitas. Cervezas extrabaratas, internet sin pagar, desayuno hasta las 12 y habitaciones mixtas, factor importante, puedes ver algo de mamella al despertarte.

El tio de recepcion era Colombiano, asi que me lo explico todo guay, me dio mapas, informacion para el Freetour... me dijo que las checas estaban que te cagas, el se habia echado novia aqui, bueno y me llevo a mi habitacion, reserve ya que estaba para dos noches mas, pero iba a tener que cambiar de cuarto asi que deshice lo menos posible la mochila. El hostal estaba extravacio, me dijo el tio que habian ido todos como a una excursion que prepara el hostal por las noches que te llevan a bares de barra libre. Como no habia ni un alma y aun no tenia mucho sueño me puse a frikear en los ordenadores.

Poco a poco, empezaron  a llegar guiris ultramamados, hay que ver...no son ni las 3... Uno se sento al lao mio, era estadounidense y estaba indignadisimo. Resulta que habia conocido a un pivon increible, que se estuvieron comiendo la boca. El la invito a mil cubatas, y en un descuido le robo la cartera y se fue. Habra que andarse con ojo, aunque me dio hasta un poco de envidia, tan buenas estaran las checas?? mañana lo veremos.

jueves, 12 de agosto de 2010

DIA 9: Viernes 30 de Julio (Parte 1: Sachsenhasen)

A las 8.30 suena el despertador. Queria ir al campo de concentracion de Sachsenhausen. A las 9.30 habia un meeting-point cerquita del hostal y a las 10 se salia desde el este de Berlin. Llegue al meeting-point y nada. Estos tios suelen ir con camisetas rojas, carteles y tol copon. Vi a dos chicas que parecian espaniolas y les fui a preguntar. Eran de Valencia, tambien estaban esperando y resulta que dormian en mi mismo hostal. Como alli no aparecia nadie fuimos en metro hasta el punto de salida.


A ver, en Berlin los metros hay que pagarlos, pero hay que pagarlos entre comillas, yo solo pague el que te llevaba al campo de trabajo y porque nos obligaban los guias. Lo compras y no hay que meterlo en maquina ni nada, tu te subes y fuera.


Estas chicas los pagaban todos, pero como no ibamos a llegar les convenci y subimos sin ticket. Fueron todo el viaje superacojonadas, cuando llegamos una tuvo que ir al banio y todo. Alli nos juntamos ya con millon de espanioles, y fuimos a coger el metro que llevaba hasta el pueblo. Fueron 40 minutos, y ya me empece a rayar con estas chicas, joder porque se ponian a hablar todo el rato en valenciano. De vez en cuando decian „uy, perdon“ y me decian de que hablaban y tal, pero al rato otra vez, decidi mirar para otro lado, apestan.

Al llegar podias elegir entre 2 guias, una chica o un argentino, un matrimonio me dijo que el argentino era coten, que ya habian hecho otro tour con el asi que fui con ellos, las valencianas tambien..


Es una visita un poco dura la verdad. Uno no se explica como se puede llegar a estos limites, y como todo el pais llego a pensar igual o simplemente miraron hacia otro lado, porque todos sabian lo que ocurria aqui. Sachsenhausen era principalmente un campo de trabajo, aunque mas tarde tambien se construyo una camara de gas y un crematorio. El principal campo de exterminio fue Auschwitd, cerca de Cracovia, Polonia.


Cuando aqui llegaban las personas, los debiles, ancianos, ninios, discapacitados, etc. eran subidos en vagones hacia Auschwitd. Un vagon directo a la muerte para los que no podrian soportar el trabajo. Si un ninio media mas de 120 cm era considerado como adulto y obligado a vivir y trabajar igual que ellos. Casi todos morian la primera semana. Los adultos morian casi todos los 3 primeros meses.
A la hora de comer solo comian una sopa. Los mas veteranos sabian que debian ponerse al final de la fila para conseguir algo solido, que quedaba en el fondo. Pero si te ponias demasiado atras a lo mejor se terminaba la sopa y te quedabas sin comer ese dia. Por la noche recibian un trozo de pan, con eso debian aguantar jornadas de trabajo inhumanas, sin sueldo, sin aseo, usados de mano de obra barata por un estado genocida.


Dentro del campo habia cerca de 200 barracones, en los que llegaron a dormir hasta 400 personas por barracon. En cada cama dormian hasta 3 personas. Los que mas tiempo llevaban aqui sabian que las mejores literas eran las de en medio. En invierno los de abajo morian de frio y en verano morian los de arriba. Aqui se hicieron cosas horribles, vas andando y escuchando y estas pisando el mismo suelo dondo paso todo, te mueres de pena la verdad. Todos los dias se asesinaban judios, solo por puro regocijo. Ves sus fotos, miles y miles de fotos archivadas, es inhumano.


La zona de los barracones esta rodeada por una alambrada electrificada y los vigilantes de las torresdisparaban a todo el que se acercaba a menos de dos metros. Los soldados alemanes tenian un pasatiempo que consistia en amedrentar a los prisioneros, golpearles y tirarles la gorra cerca de la alambrada. Luego les obligaban a punta de pistola a coger la gorra, morian disparados desde las torres o por desobedecer una orden. Los veteranos tambien sabian que nunca habia que andar por el camino cercano a la alambrada. Cuando los soldados terminaban su jornada volvian al calor de sus casas, con sus mujeres e hijos o a la sala de juegos que construyeron al lado del campo de trabajo, donde disfrutaban y pensaban que habian hecho un buen trabajo.


Cuando alguien desobedecia una orden o era sorprendido con jabon, con comida que hubiera robado de las fabricas o fumando, era fusilado o ahorcado en medio del campo. Dejaban colgados los cuerpos varios dias para amedrentar a los prisioneros.

Uno se pregunta como no hicieron nada. Por cada soldado aleman habia 50 judios, pero no es nada facil hay que darse cuenta de un par de cosas. El pueblo judio ha sido perseguido a lo largo de toda la historia, cuando ocurrio esto en Alemania, creyeron que ya era el fin. Ademas intentad imaginar por un momento como fue todo. Primero empezaron a culparles de las calamidades que sufria el pais, a los ninios les enseniaron a odiarlos, a escupirles, a pegarles en la calle. Quemaron sus negocios, les obligaron a ponerse estrellas para ser reconocidos, fueron expulsados de sus casas, vieron morir a sus seres queridos de maneras espantosas, despues les trajeron aqui, fueron marcados como perros, expropiados de todo lo que poseian y obligados a vivir en las peores condiciones quemando toda su humanidad con un trabajo de mas de 14 horas al dia. Perdieron su dignidad, los alemanes sabian muy bien como hacerlo. Pero lo ultimo que pierde una persona es la esperanza. Esta guerra tenia que terminar algun dia.

Ademas ocurria otra cosa, cuando a alguien aun le quedaban fuerzas para intentar rebelarse o planear una huida, el castigo era brutal. No solo morian el y toda su familia, sino tambien parte de sus companieros de barracon. Cuando estan en juego tantas vidas, no solo la tuya, resulta imposible cualquier intento de rebelion. Algunos prisioneros consiguieron escapar excavando hoyos hasta fuera del campo, o escapando mediante alguna artimania en el recorrido entre los barracones y las fabricas. Ninguno llego muy lejos, con sus uniformes de rayas y su aspecto deplorable eran facilmente interceptados y entregados a los nazis por cualquier ciudadano aleman.

La visita continua en el hospital y la camara de gas. El hospital no era un hospital, sino un lugar donde los nazis experimentaban con personas. Aqui estuvo trabajando el famoso doctor Mengele, que nunca fue atrapado despues de la segunda guerra mundial. Muchos avances en la medicina fueron gracias a el, pero hizo cosas horribles, como cronometrar el tiempo en morir desangrado, de hambre, sin aire, transmision de enfermedades... Uno de sus peores experimentos sin duda era el que llevaba a cabo con los ninios gemelos que llegaban a los campos. Hitler estaba muy interesado en que las madres de su raza aria tuvieran gemelos para ocupar el imperio que estaba creando. Estos gemelos judios eran trasladados directamente al hospital, donde eran asesinados, mutilados y sometidos a autopsia y otros varios experimentos. Resulta duro, porque ves sus fotos, son ninios, sonriendo, o asustados.

La visita termina en la camara de gas, llamada estacion Z. Aqui vemos ese repugnante sentido del humor nazi, ya que la entrada principal era la llamada zona A. Normalmente los prisioneros de este campo no eran asesinados aqui, se traia gente de otros campos. Todos habian oido hablar de estas camaras de gas, pero se creia mas que eran leyendas, era algo imposible.


Un lugar creado unicamente con el proposito de dar muerte a miles de personas? Asi fue. Hitler programo lo que el llamo la solucion definitiva, con la que debian morir mas de 11 millones de personas de toda Europa, incluyendo judios espanioles, aunque no se haya encontrado informacion de este hecho, si de que Hitler pidio sus cabezas. Todo para que su raza aria se hiciera con estos territorios. Estas camaras de gas de Sachsenhausen se encuentran en ruinas. En Auschwitd, Polonia, queda una en perfecto estado, sin reconstrucciones, y como es un tema que prefiero tocar mas adelante, explicare el proceso en el capitulo de Auschwitd, mas adelante.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Dia 8: Jueves 29 de Julio

Este dia fue un poco mierda. Me despierto a las 12 y media. Pff, ni desayuno, ni podia ir al FreeTour ni a la visita guiada a Sachsenhausen. Se despertaron los mexicanos y dijeron que ellos iban a ir al campo de concentracion, pero para cuando se iban eran las 2, a las 6 lo cierran y era una hora de viaje, conociendo a estos dos se pierden. Ademas yo prefiero ir con un guia que te cuenta mil historias y es mucho mas coten.


Total que me quedo solo y me voy a dar una vueltilla, con toda la ostia en la cabeza. Fui a un puesto de perritos calientes, y debio suponer que era espaniol porque me dijo el tio:
-Salsa amigo?
-Sin picante (le respondi)
-Picante (dijo el)
Zascatrasca, me echa una salsa extraroja... Me quedo dos segundos ahi quieto, con cara de gilipollas. En fin... que le vamos a hacer.

No sabia nada de Berlin asi que fui al metro a una zona que habia varios edificios historicos. Empece a andar sin rumbo, un trocito del muro de Berlin, tambien pase por un laberinto de cubos gigantes, era un monumento a las victimas del holocausto.

Despues llegue al Reichstag, este de aqui abajo (los alemanes llevan la fotografia en las venas eh?).

Y despues me empenie en buscar el bunker donde Hitler se suicido. Tarde mas de una hora en encontrarlo y esque no hay ni bunker ni pollas, es un parking publico, y en medio hay un arbol gigante, que era donde estaba la entrada al bunker, no han querido reconstruirlo, ni poner nada para no atraer a rapadillos que vengan a rendirle culto.

Me di cuenta de que cuando preguntaba a la gente por el bunker de Hitler o el barrio judio, todos salian con la misma. No, no, no, nose, nose... Y esque no les hace ni puta gracia. Berlin fue la cuna y la capital del nazismo y el sentimiento de verguenza que aqui tienen es muy grande. Hay muchos carteles donde dicen ˝Berlin: La ciudad del cambio“, etc. etc. Solo hay que ver a su juventud. Huele a rebeldia, crestas, peinados de colores, piercings... pero a lo exagerado. Mucho anarcopunk y mucho teknero. Todos quieren olvidar lo que aqui paso.

Volviendo a donde estabamos, me acabe aburriendo y volvi al hostal. En mi habitacion habian aparecido 3 chicas de Lituania, bastante orcos las 3. El frances y la ucraniana ya se habian pirado. Como vi que andaban medio cambiandose me baje a los ordenadores antes de que pensaran que era un depravado, un buen ratazo, me aburri bastante, ya sabia yo que algun dia me iba a tocar quedarme solo, rayao, y sin saber que hacer. De repente me acorde que llevaba puestos calcetines reciclados, asi que subi al tercer piso y puse una lavadora. En la habitacion de al lado estaba la cocina y cuando pase me llamaron unas chicas, creo que alemanas, y les abri un bote de conserva. Tras un merecido aplauso volvi a los ordenadores. Ordenadores-Lavadora-Ordenadores-Secadora-Ordenadores-Doblar ropa-Ordenadores... Vaya mierda.

Ademas con la resaquilla y todo ya me quede sin ganas de intentar hacer migas con nadie nuevo. Solo cuando me Sali a echar un piti estuve hablando con un italiano, asi treintaniero, decia que iba a ir con un amigo suyo al mejor puticlub de Berlin, estaba todo emocionado, como les canta la fila a los italianos... Vinieron los de valencia, iban a ir a una discoteca, Matrix, y de empalme a las 6 y media de la maniana cogian un tren a Krakovia (malditos insensatos, estoy llendo yo a Krakovia ahora mismo y es el tren mas jarri del mundo, estoy seguro, aqui con Dimitri y compania, en cualquier momento volcamos, huele a perro muerto, tuvieron que pasarlo mal con toda la ostia).

En fin yo queria ir a las 10 a una visita en espaniol al campo de trabajo asi que pasaba de liarme otra vez y tampoco estaba yo para muchos trotes. Los mexicanos llegaron y dijeron que iban a ir a un ˝Clab“ que estaba ˝bien bueno“. Me rio en vuestra puta cara, no sabeis ni encontrarosla para mear. Estaba indignado con ellos, me habian dejado toda la tarde solo. Y ayer tan amigos no? Bueno pues solo estaba y solo me quede, medio entre al bar pero estaban todos tan alegres y pasaba de acoplarme a ninguna mesa con toda mi cara larga. Asi que me fui a la puta cama, fue una mierda de dia.

lunes, 9 de agosto de 2010

DIA 7: Miercoles 28 de Julio

A partir de ahora he decidido viajar sin hacer reservas y me quedare en los sitios dependiendo de lo que me gusten. Total viajo solo, malo sera que no pueda dormir en algun sitio.
Bajo del tren en Berlin y busco un punto de informacion para que me digan algun hostal. Nada mas llegar me da un folleto del mas barato de la ciudad y me marca en el plano del metro como llegar. Cuando ya salgo del metro a la calle, me viene un pivon increible con unos papeles, uno rosa y otro blanco. Me pregunta de donde soy, que hago, supersimpatica y me dice que vaya con ella QUE??! Pues claro que si rubia, asi que la sigo, pero en cuanto cruzamos la esquina me empieza a hacer preguntas sospechosas, en plan: que te gustaria cambiar de tu vida? Notas que falta algo en tu interior?
Ya me empiezo a rayar, iba con todo el mochilon encima y queria saber que estaba pasando. Lo primero que le pregunte es; Secta? Me dice que no, que son una comunidad espiritual que solo quiere ayudar a l agente. Lo siento mucho rubia, estas muy buena pero necesito encontrar una cama lo primero. Me cuesta mucho convencerla de que no, pero al final me acompania otra vez a la estacion y me despido cordialmente. Me parecia un poco raro desde el principio la verdad, ya me dijo mi padre que no me fiara de nadie, pero parecia un angel joder!
Estoy en la estacion que me han dicho, eso seguro, pero donde txorra esta el hostal? A&O Hostel, nadie, absolutamente nadie sabe donde esta. Maldita sea, y esto es grande de cojones, me podrian haber dicho la calle al menos… empiezo a dar pequenias vueltas de reconocimiento y sigo preguntando pero no consigo nada.
Bueno pues al final consegui llegar gracias a unos chavalillos de unos 14 anios, resulta que uno de ellos tenia un movil que te cagas, y llevaba integrado un navegador GPS, se llamaba HTC, una pasada, escribio el nombre del hostal y aparecia la ruta al instante. Estaba cerquita y dijeron que me acompaniaban, en 10 minutos ya estaba en la puerta. Menudos cremas.
Subi unas escaleritas y no era el antro que me esperaba, estaba muy, pero que muy bien. Billar, dardos, un monton de ordenadores, bar… bien, bien. Voy a pagar y son 9 pavos la noche, joder mejor imposible, y encima tengo ducha dentro del cuarto.
Cuando abro mi habitacion, me encuentro a 2 ahi magreandose en la cama, estaban con ropa, pero habia visto moverse bastante la litera. El chaval era Frances y la chica Ucraniana, se conocieron en Kiev y siguieron el viaje juntos, hablaban los 2 ingles perfectamente, vaya canceres estamos hechos en Espania...
Me empezaron a marcar sitios en un mapa para ver y empezaron a discutir  sobre si eran interesantes o no. Yo daba puta asco, asi que me meti en la ducha. Ellos se marcharon y me baje un poquillo a los ordenadores. Habia 3 chavales de Valencia, 3 tios en un ordenador, empezamos a hablar pero me moria de hambre asi que les dije que luego los veia en el bar, que resulta que en el segundo piso habia otro, con una terraza gigante y habia ya ambientazo. 
Subi al cuarto a por mas pasta y me encontre a dos chavales nuevos, un mexicano  y el otro de los USA aunque parecia mas panchito que el otro, eran primos, la misma, un poco de conversacion (esta vez en castellano) y luego os veo en el bar. Nada mas salir del Hostal habia un monton de puestos de comida, no me decidia entre un cubo lleno de tallarines del chino (ChinaBox) o un Kebab, que tenia una pinta... Asi que me pille las dos cosas y una birra. Me sente a comer y tuve que dejar la mitad del chino, buuuu, que ida e manos, esta vez me habia pasado. Recupere un poco la compostura y subi al hostal. Nada mas entrar al bar estaban los mexicanos, uno vestido de pantalon corto remangado y camisa por dentro, parecia un boyscout. Vi a los de valencia en la terraza asi que les dije que volvia en un rato y me sali a echar una jarra con ellos, solo se quedaban un dia en Berlin, iban a hacer 22 dias express, para tirarse 10 en Croacia y luego iban una semana a Ibiza, jue. Se fueron prontillo a la cama que tenian que madrugar para un tour.
Estaban cerrando ya el bar y los mexicanos se iban. Cogimos un metro a una zona de poligonos que decian que habia un fieston, pero estaba todo cerrado, luego estaban seguros de que habia en otro sitio y tuvimos que ir en taxi porque ya no habia metro. LLegamos y ahora no sabian donde era. Casi 1 hora y media dando vueltas, yo ya me estaba rayando, de andar como un gilipollas, de su puto acento y de todo. Donde estan los "Clabs"? Por aqui esta el "Clab" Estoy "hasta la madre" de vosotros, parece que os encanta perderos. Encima llegamos a una zona de fiesta y no querian entrar a ningun sitio. Estaba el Zapata, Tacheles...pues nada, querian otro rollo, yo tambien la verdad pero joder, que manera de dar vueltas.
Despues de preguntar a 100.000 alemanes conseguimos llegar a un sitio. Era extrajarri, como un bunker de ladrillo, lleno de grafitis, casi sin luz, sofas viejos y rotos...pero musicon, Tekno a saco. Estaba petao de Scharzeneggers, nos pusimos a darle al tequila y mi memoria empieya a nublarse, eso si, al llegar al hostal, cayo otro Kebab.

martes, 3 de agosto de 2010

DIAS 4, 5 Y 6: AMSTERDAM (Domingo 25 - Martes 27)

Bueno ya sabeis como es Amsterdam, no voy a narrar mis historias como en capitulos anteriores, voy a limitarme a contaros alguna cosilla interesante de esta ciudad que no se encuentra en los libros y a contaros que es lo que mas me gusto de esta ciudad.


Cuando llegas a Amsterdam todo parece normal, hasta que has andado 100 metros y ves a un tio subiendo por una farola. Rastas, hippies, punkis, pijos... todos vienen a lo que vienen. En esta ciudad parece que todo esta permitido. Marihuana, setas alucinogenas, y miles de pastillas con distintos efectos similares a otras drogas, shows eroticos, prostitutas, casinos...




Empecemos por el Barrio Rojo. El barrio Rojo es el barrio de las prostitutas. Estan todas en cabinas, que tapan con una cortina cuando entran clientes. Es un barrio abierto las 24 horas del dia, los 365 dias del año. Y te puedes encontrar cualquier cosa, y cuando digo cualquier cosa, es cualquier cosa. Seguramente aqui te encuentres a la mujer mas hermosa que hayas visto en tu vida, pero tambien hay gordas, ancianas, incluso locales sadomasoquistas, hay que saber hacia donde miras. Cuando pasas por delante todas te llaman, te tiran besos, abren y salen a buscarte... le pueden sacar a uno los colores, aunque lo que quieren es otra cosa.


Todas ellas son autonomas, pagan sus impuestos, y trabajan en turnos de 8 horas. Agencias inmobiliarias alquilan estas cabinas. Es muy importante que ni se os ocurra hacer fotos a las chicas si venis aqui. No hay normas que lo prohiban pero si no es ella, sera la de al lado, saldran y os tiraran la camara al canal, y si vieseis como esta el agua del canal... no os haria mucha gracia, asi que cuidado.

Uno se queda flipando cuando ve una iglesia rodeada de prostitutas, a menos de 10 metros, y es que cuentan que cuando los marineros venian a Amsterdam despues de sus largos viajes, se emborrachaban y... luego se echaban las manos a la cabeza, pensando en su alianza y en que iban a ir al infierno, ya sabeis como eran por aquellos tiempos. Muy facil, construimos una iglesia, os comulgamos otra vez y a pecar sin preocupaciones.


Una particularidad de Amsterdam y de su centro historico es que todas las casas estan inclinadas, y tambien se puede ver un gancho en la parte superior de todas ellas. Esto es porque hacen las escaleras muy, muy estrechas y claro ¿como subimos los muebles? Tenian que hacer las casas inclinadas y subirlos con una polea.


El tema de las mujeres en Amsterdam es realmente curioso, porque todas son rubias, altas, ojos azules, flaquitas... pero hay un problema. Por cada pivon que ves pasar, luego pasa otra con cara de marciano. Y esque es asi, no hay estadisticas que valgan, una si y otra no. Cuando van juntas se puede comprobar en la mayoria de los casos.


Vamos con el tema de los Coffee-shops. En los años 60, Amsterdam tenia serios problemas con las drogas y su juventud, la heroina estaba pegando fuerte. Asi que desde el ayuntamiento tomaron una decision crucial, decidieron combatir el trafico y consumo de las denominadas drogas duras y hacer la vista gorda con las drogas blandas, como el tabaco, el alcohol, el hachis y la marihuana. Como la policia hacia la vista gorda, el dueño de un bar llamado "Bull Dog" tuvo una idea, promocionar su local como lugar de venta y consumo de marihuana. Cuando un policia paso por alli tuvieron una gran discusion, pues el policia pensaba que incitaba al consumo, asi que fue directamente al ayuntamiento y sacaron una ley. Por eso se llaman "Coffeeshops" en vez de "Vendemos yerba".


Segundo problema de los Coffeeshops: como eran bares que tambien vendian porros os podeis imaginar... cerveza, porro, cerveza, porro, whisky, porro, y al suelo, o al canal. Un completo desmadre, asi que se prohibio la venta de alcohol en estos establecimientos. ¿Que hicieron los coffeeshops? Pues muy facil, abrir un bar enfrente o al lado con el mismo nombre y habilitar una zona para fumar canutos, asi que estamos en las mismas, pero Amsterdam es asi.


En Amsterdam esta prohibido fumar en la calle, pero te llegan continuamente rafagas y esque en 30 años no han detenido a nadie. De todos modos si venis no seria lo mas correcto, o al menos no hagais la procesion del botafumeiro con 9 trompetas gigantes. No se, muy gorda la teneis que liar para que os detengan en Amsterdam.


Para los aficionados el cultivo, aqui estan los mejores bancos de semillas del mundo, y venden en muchos sitios pero os recomiendo que vayais al Sensi Seeds Bank, una pasada. Es curioso que España es el unico pais de Europa que permite pasar la frontera con estas semillas, siempre que no querrais plantar un bosque claro.

Cerca del Sensi Seeds se encuentra la Universidad del Cannabis. Si, habeis oido bien, puedes matricularte y hacer el curso que dura 3 meses, incluyendo tu propio proyecto final y te daran un diploma de cultivador profesional, que quedara de puta madre en tu curriculum.


El tema de las setas alucinogenas no lo piloto bien, pero si leias lo que hacian las distintas variedades podias convertirte desde Dios, hasta el increible Hulk, sentir la furia del dragon, ver todo de colores o directamente no ver nada.


Supongo que hasta aqui es todo lo que os interesa saber de esta ciudad pajarracos. Yo aqui no encontre a nadie de interrail, todo eran grupos de amigos que vienen a echar unos dias, me junte a unos chavales de Toledo, que conoci nada mas llegar al hostal, creo que eramos los unicos españoles, tambien jugaban al poker, asi que guay, pero no estaba todo el dia con ellos, tambien me daba mis vueltillas yo solo, El resto del hostal eran del Reino Unido y Alemania, que vienen aqui en manada. Una mañana me di un paseo con un estadounidense que conoci en el desayuno, mas majo que el copon, pero despues de la siesta me fui con los de Toledo y ya no lo vi mas.


Estoy en el 7° dia de viaje camino de Berlin, y estoy la ostia de contento, creo que haberme venido solo ha sido una buena idea. Parece mentira lo introvertido que soy muchas veces, porque ahora arranco a hablar enseguida con cualquiera, aunque no hable español y no me cuesta el mas minimo esfuerzo, aparte de las dificultades que aun tengo con el ingles. Al final voy a volver totalmente cambiado o por lo menos habiendo aprendido mucho.


Encontrarme en esta situacion es como la vida misma, no se ni a donde voy, ni lo que me voy a encontrar pero de lo que estoy seguro es de que ya no tengo ningun miedo.

domingo, 1 de agosto de 2010

DIA 4: Domingo 25 de Julio

Nos despertamos a las 8, duchita y al comedor. El desayuno es sin mas, cereales, zumo, sandwich... me comentan que en alemania es donde esta el coten: salchichas, donuts...

Despues del desayuno toca recoger la mochila y dejar el cuarto. La guardo en recepcion hasta que vuelva por la tarde. Todos estos que conoci ayer se piran todos a la estacion, asi que les acompaño un ratillo y ya nos despedimos. Tengo un mapa de Brujas genial, hay incluso marcados unos 15 corazones que son rincones de beso, no me extraña (estoy usando el portatil de un chileno, por fin tengo Ñ), esto es precioso. Como bien me dijo un tio grande de Arnedo, si traes aqui a tu novia a pedirle la mano y te dice que no, es una zorra.



Busco una tienda para alquilar una bici, la cojo para 4 horas. Vaya bici, es muy retro, va genial, las marchas van suaves y no entiendo por que, pero en las 4 horas que no pare de pedalear no me canse, cuando normalmente a la media hora estoy hecho una madre, no se si fue por la bici o ya me estoy poniendo a tope como Goku. Primero recorro todos los parques que rodean la ciudad. Hay molinos antiguos, gente pescando... paso por un par de lugares de beso, pero sin beso, estan todas ocupadas.




Me meto al centro y no paro de dar vueltas, es todo extracoten. Aqui no hay basura, ni calles feas, ni nada. Te metes por el callejon mas estrecho y apareces en un canal con musica o enfrente de una iglesia.




Brujas es famosa aparte de por su arquitectura y su encanto, por tener las mejores cervezas y chocolates. Cuando llego a la plaza principal, aparco y me siento en una terraza, le pido su mejor cerveza y me trae la marca local, Brugge. 100% recomendable, fueron 4 pavos pero eso si que es una cerveza. Se me olvidaba deciros que en Brujas, y en muchos sitios que ahora estoy viendo, las bicis mandan. Las aceras son 70% para bicis y 30% caminantes, pero la gente va por donde quiere, eso si, aqui si te timbran, no puedes pararte y mirar, aqui esto no funciona asi, tienes que saltar a la acera o seras brutalmente atropellado, y encima pagaras tu.


Yo tiro mucho de timbre, cuando vuelva a Logroño lo mismo me pillo una bici de estas, se mea en las de montaña. Me paso por el museo del chocolate, un poquillo caca pero valio la pena, al final hay una fuente de chocolate de muchos tipos, van callendo chorros y tu coges unos palitos y ala, te sirves, todo por la cara y yo tenia mucho hambre, asi que como la chica no dejaba de sonreir yo no dejaba de comer. Compre unas conchas de chocolate para que no fuese todo tan tenso despues de haberme comido 20 palitos.


No me parecio oportuno pagar por entrar en ningun otro sitio, aqui lo bueno esta en la calle y en los bares y otra cervecita de esas iba a caer, asi que segui dando vueltas y otra vez a la plaza. Me encanta Brujas, ojala pudiese verla de noche, menudo chasco.


A las 3 devuelvo la bici y me pillo un bollo para hacerme un bocata. Despues vuelvo al albergue a por la mochila que a las 4 sale mi tren a Amsterdam. El viaje son algo mas de 4 horas y maldita mi suerte, cojo un sitio genial con mesita para poder escribir (escribo esto durante los viajes, asi se me pasan rapido) y bueno, se me sienta una familia musulmana alrededor, un niño de unos 6 años y sus padres, el puto niño no para de gritar, patalear, tocar las cortinas, estornuda y me deja perdido de babas, casi me rompe una hoja del libro... y sus putos padres ni hacen ni dicen nada, ademas el tren ya esta lleno y no veo cerca otro sitio. Yo flipo con la gente en serio,¿de que van? Deja de ponerle velos a tu mujer y pegale 2 ostias a este demonio que tienes por hijo. A la mujer que le vas a decir, la pobre es tonta, le rie todas las gracias al niño, en fin...

El hijo puta del niño se duerme, menos mal, ahora habria que ponerle una almohada en la cara, en cuanto se va vaciando el vagon me cambio de sitio, odio a esta familia. Sobre las 8 llego a Amsterdam, pero eso ya es otra historia...