Cogí todo el camino del puerto hasta una especie de central donde se debían comprar los billetes para los ferrys, puta mierda, justo en la otra punta y hasta las 10 no abren. Pasaba de quedarme esperando así que volví otra vez a buscar un sitio para desayunar. Me senté en una terraza y me tomé un cafecito, no tenían nada de comer... Eché mis cuentas Kunas-Euros y no llegaba a un euro así que bien, vamos por el buen camino.
Como estaba ahí sentado dándole vueltas y vueltas a donde podía ir pero seguía sin ver nada claro me puse a buscar una oficina de turismo, me encontré un poste de estos que vienen con mapa de la ciudad y algunos sitios marcados y conseguí llegar. También estaba cerrado pero justo enfrente me encontré un kiosko abierto, me puse a mirar dentro y encontré un mapa de carreteras de estos desplegables de toda Croacia. No era precisamente lo que estaba buscando pero bueno, al menos podía ver que coño hay en Croacia, porque he llegado un poco de freestyle.
Volví cerca del puerto y me senté en el suelo para desplegar todo el mapa, tampoco me solucionó mucho la verdad, ví que la isla de Krk que me dijo la chica estaba muy cerca, que había unas cuantas más por esta zona y que Dubrovnik estaba realmente muy lejos, en la otra punta de Croacia. Más o menos lo planteé así, hoy iba a Baska, en Krk, y mañana iría a otra isla, estaría un día o dos, y para Dubrovnik, cuando esté allí ya veremos, hay que relajarse en la playita que llevo casi 20 días sin parar de andar todo el puto día.
Por fín abrieron la oficina de los ferrys y una chica me dio un diptico donde ponía todas las rutas y horarios de la empresa de ferrys que pasaba por Rijeka. A la isla de Krk me dijo que podía ir en autobús, se pasaba por un puente. Aproveché la oportunidad de asearme y entré al baño de la estación, saqué la toalla y el neceser y me lavé los dientes, la cara, los sobaquillos, me cambié de ropa...deluxe. Pasaba de volverme más loco así que me fuí a la estación de buses y pillé el primero que iba a Baska.
Un huequito de mar |
Bueno, ahora hay que buscar donde dormir. Volví a ponerme el mochilón y me puse a llamar a todas las casas que ponía FEBO timbre por timbre. Fué una desesperación, estaba todo lleno, algunos me preguntaban cuantos eramos, les decía que solo uno, y ya no querían. Otras me decían que sí, luego me preguntaban que cuantas noches, les decía que solo una y... Buah, menuda fusta, me estaban entrando ya todos los males del calor, de la mochila y de pensar que iba a dormir en la puta calle. La chica tenía razón, son las abuelitas las que llevan todo el cotarro, y voy a terminar odiándolas a todas.
No hubo manera, llevaba mas de dos horas y no encontraba nada así que fuí andando hacia un camping que me dijeron, aunque no llevo tienda de campaña, ¿las alquilaran? por ir y preguntar tampoco pasaba nada así que fuí hasta allá, y justo en las puertas del camping, había al lado un hostal, o algo parecido, en el jardín había unos 30 niños jugando. Pasé el jardín y entré en una especie de comedor, pregunté a las cocineras por una habitación. No tenían ni papa de inglés, pero me dijeron que esperase y llamaron a la encargada.
No me hacía mucha gracia pero me sentía un poco asquerosillo y pasaba de ponerme ropa sucia ni limpia así, total que pillé el jabón y me salí al jardín a echarme un manguerazo. Me vestí y volví al pueblo, bueno, ha sido un día tranquilo y tal, pero esto no es lo que buscaba la verdad, solamente hay italianos, parejitas de la mano y personas mayores, no se ven sitios de fiesta, mochileros ni gente joven... Me dí una vuelta por el paseo de la playa inspeccionando todos los restaurantes y al final me decidí por uno baratillo pero que ponían platos bastante hermosos.
Tallarines a la marinera y Cordon Bleu, buaaaaa megacoten y por 10 eurillos. Terminé y me puse a callejear un poco pero vaya, no había mucho que ver, es un pueblo enano y ya me estaba aburriendo así que volví al hostal.
No estaba muy seguro de nada, me he empeñado en venirme por relajarme y estar en la playa unos dias, pero estas playas de piedras... y no se si realmente quiero relajarme... Decidí pensar el siguiente paso más tranquilamente mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario