domingo, 5 de diciembre de 2010

DIA 20: Martes 10 de Agosto

Me desperté muy temprano, a las 8 de la mañana. Sin pensarlo mucho me puse el bañador y me fui a la playa, no me habían dicho hora para irme del hostal, pero supongo que no molestaba a nadie. Después de unos bañitos volví al hostal a por algo de pasta y fui a buscar un ciber para mirar a donde podía ir, y sobre todo, donde podía dormir porque lo de ayer fue un calvario.

No encontré mucha información sobre las islas en castellano, y no demasiada en inglés. Encontré hostales en Dubrovnik pero llenos, y alguno con sitio pero la ostia de caro, a unos 40 pavos la noche, buf, imposible... Apunté un par de teléfonos pero con pocas esperanzas, volví al hostal cogí todos mis trastos y volví hacia el centro andando. Una chica me dijo donde comprar los billetes de bus para volver a Rijeka, de donde salen todos los ferrys, pillé el billete, y aun tenía 3 horas para pensarme que hacer con mi vida.

Me senté en una terracita, pedí un café y me puse a llamar a todos los sitios, no había manera, todo lleno, y en la que más esperanzas tenía, me coge una imbécil, me dice que sabe un poco de inglés, pero no tenía ni idea, y coge la zorra y me cuelga, empecé a agobiarme un copón. Llamé a todos los teléfonos y nada, llamé a oficinas de turismo para que me dieran mas teléfonos y nada... me comía los pitillos, me estaba poniendo de los nervios, no sabía que hacer. Ante tanto estrés, al final lo pensé fríamente. A ver more, estás en Croacia, tu solo, no te agobies, estás de puta madre, ve a donde quieras, haz lo que quieras, si tienes que dormir en la playa, duermes en la playa y a la mierda. Llamé a la camarera y le pregunté cual era la isla más fiestera de todo Croacia, para que le quedase claro le hice un CHUM CHUM CHUM CHUM, con la boca y levantando el puño. Ahh Techno, me dijo. Sí si, techno techno, Novalja se llama el pueblo, y está en la isla de Pag. Según me dice es como la Ibiza de Croacia.

Pues estupendo oye, se me pasaron todos los males. Saqué el folleto que me dieron ayer de los ferrys y vi que hoy salía uno de Rijeka a las 7 de la tarde, así que de momento todo cuadraba bien. Me quedé un rato más sentado ya mucho más tranquilo y subí la cuesta hasta los autobuses cuando llegaba la hora.

En Rijeka fui al puerto y pillé el billete, un buen rato de espera y ya estaba navegando, tardamos como 2 horas y media en llegar.

La primera impresión fue bastante buena, no tenía nada que ver con la isla de Krk, el ambiente era bastante juvenil. La mayoría de los turistas, por no decir casi el 100% eran italianos. Croacia es muy famosa entre los italianos para las vacaciones, hay buenos precios y les pilla justo al lado, hay un montón de barcos desde Venecia, Bari...

Era casi ya de noche así que me puse al lio y empecé a preguntar por todas las FEBO si había sitio. Pregunté por el centro, me alejé un poco, subí cuestas, callejones... no había manera, estaba todo a reventar.

Volví hacia el centro, ya no sabía que hacer, pero seguí insistiendo y por culpa de un descuido mi suerte dio un giro de 180º. Fui a preguntar a una FEBO cuya abuelita para variar, me dijo que estaba lleno, me metí por un callejón al lado y resultó ser un callejón sin salida. Cuando me estaba dando la vuelta, salió una chica de su casa y me saludó, me preguntó que quería así que me disculpé y le dije que me había metido ahí por error, que estaba buscando donde dormir. Hablaba muy bien inglés, despacito y claro, le vi bastante preocupada porque iba a ser difícil que encontrase cama en ningún sitio. Me quité la mochila y estuvimos un rato hablando, había estado en España, era una chica bastante alegre y al poco rato se ofreció a ayudarme. Me dijo que si me acompañaba ella podría traducirme bien y sería mucho más fácil encontrar algo. Volvió a entrar a su casa y salió acompañada de otra amiga. Esta no sabía mucho inglés, pero era igual de simpática, andaba todo el rato con los brazos cruzados y sonriendo. Barcelona, Barcelona, y asentía sonriendo.

Empezamos a preguntar, descartando algunos sitios donde ya había ido yo. No solo íbamos a las FEBOS sino a casi todas las casas, casas con jardín para que os hagáis a una idea, no íbamos aporreando puertas, estuvimos muchísimo rato, aparte de que estas chicas conocían a un montón de gente y cada 5 minutos teníamos que pararnos para saludar a alguien. Al principio no tuvimos mucha suerte, dimos tantas vueltas que yo ya me estaba sintiendo un poco mal por ellas, seguro que tenían algo mejor que hacer, pero no quisieron irse.

De vez en cuando alguien nos decía que preguntásemos a alguien que vivía cerca pero nada, a una de las chicas se le ocurrió llamar a un amigo suyo, que alquilaba habitaciones en su casa y nos dijo que fuéramos para allá. El problema era que no tenía habitaciones libres, cuando llegamos nos dijo que lo que podía hacer era dejarme dormir en la terraza y sacarme un colchón, buf, vaya fusta... ya casi estaba a punto de decirle que si, realmente no quería pero iba a hacerlo mas que nada para no seguir abusando del tiempo de las chicas, aunque por lo que parecía hasta ahora, no se estaban aburriendo nada. Justo de repente, el tío se arrepintió y dijo que mejor no, que lo sentía pero que era un poco arriesgado. Resulta que su madre vive con él y está loca, y una vez ya metió a unos chicos en la terraza y por la noche su madre les echó y se montó un buen pollo.

Así que nada, y ya eran las 12 de la noche, con la mochila a los hombros, estaba ya muerto. Volviendo hacia el centro empezaron a hablar entre ellas y después me tradujeron en inglés que habían tenido una idea, y que a lo mejor si que tenía sitio. Llamó por el móvil y antes de colgar la que no hablaba inglés me empezó a levantar el pulgar mientras afirmaba con la cabeza, coooten.

Justo al lado de su casa, en la misma calle, vive una abuelita con su marido en una casa gigante, y en el piso de abajo tienen habitaciones que alquilan. Pues llegamos y todo perfecto, además como iba con estas chicas el precio fue genial, unos 15 euros por noche, en una habitación para mi solo, con cuarto de baño, ducha, cama de matrimonio, terracita... Buah genial, no se podía pedir más, solo pensaba quedarme dos noches pero estaba tan contento que le dije que me quedaba 3. Iba a dormir genial en esa cama.

Acompañé otra vez a la calle a las chicas y les dí un millón de gracias, les dije que las invitaba a cenar pero ya habían cenado y aparte decían que no hacía falta, al final las convencí para cenar al día siguiente y quedé en pasarme por su casa a las 8.

Volví a mi cuarto y me quedé unos minutos tumbado en la cama con los brazos abiertos, buff que paliza es ya casi la 1 de la mañana, pero al final me salen las cosas bien. Me dí la madre de las duchas, me puse ropa limpia y salí a la calle. Empecé a investigar el pueblo y encontré lo que buscaba, trozos gigantes de pizza a 10 kunas, poquito más de un euro.

Me puse las botas y seguí por un paseo que hay al lado del puerto, cuando llegué al final del paseo, vi cerca de 100 chavales haciendo cola para subirse a un autobús urbano, un tío les iba poniendo como sardinas desde atrás hasta llenarlo a los topes.

Que cojones, yo también voy, si va tanta gente tiene que ser bueno. Le pregunté a un chaval y me dijo que iba a la playa. Supongo que habrá fiesta, bueno, así me doy una vuelta y voy viendo donde está el cotarro.

Resulta que la playa está a las afueras, y en la misma playa hay unas 6 discotecas bastante grandes, con piscinas, toboganes... todas en plan terraza pero en algunas hay que pagar para entrar. También hay puestos de comida, hippies haciendo malabares, una torre donde la gente hace puenting justo encima de una discoteca y un enano situado en un punto estratégico a la entrada de la playa que está todo el rato gritando Popper!!! vendo Popper!!! siempre rodeado de gente, menudo notas.

Me dí una vueltilla, me tomé un wiskazo y volví para donde se cogían los buses, nada emocionante.

Tenía un montón de ganas de coger esa cama gigante y para celebrarlo decidí dormir en bolas ahí todo espatarrao intentando abarcar todo el sitio posible. Que coten de vida!

2 comentarios:

  1. Vamos Moreno, dale caña al blog hombre jejeje!!! por cierto, aver si me puedes pasar toda la ruta q hicistes al mail, soy el q te escrbio un correo hace poco,saludos y feliz navidad crack!!

    ResponderEliminar
  2. Que pasa tio! he estado liado de examenes, por fin he acabado la carrera, así que me comprometo a terminar de escribir el viaje estas navidades jaja que vago soy joder! estos dias te escribo, un abrazo y feliz navidad!

    ResponderEliminar