El primer día en el pueblo no me había dado para mucho, pero con todas las vueltas que dí, al menos me sirvió para no perderme, ya sabía donde estaba la plaza, el autobús de la playa, las pizzas baratas, la fiesta...
La abuelita de mi FEBO resultó ser un encanto, nada más despertarme me dijo por señas que me podía lavar toda la ropa sucia, así que le dí mil gracias y una bolsa enorme llena de ropa apestosa, me dijo que se la subiera a su casa, conocí a su marido que tampoco sabía hablar inglés, pero si sabía decir, España! Futbol! Me llamó la abuelita y me enseñó una perola enorme con un guiso y me indicó otra vez por señas que comiera con ellos en la terraza. Normalmente le habría dicho que no hacía falta, que gracias pero esto de viajar solo le quita a uno toda la vergüenza así que sonreí y le dije que sí.
Nos sentamos en la terracita, me pusieron otro plato y empezó a sacar un montón de comida, de primero una sopa de pescado y después unas judías con chorizo, todo acompañado de una botellita de vino. Poca conversación pero como parecían tan simpáticos me sentí muy a gusto, hice todos los gestos posibles para que supieran que estaba todo buenísimo, cuando terminamos hice el intento de ayudarla a recoger pero no me dejaron así que les dí mil gracias una vez más y volví a mi cuarto para ponerme el bañador.
Pasé por la plaza y decidí que ya era hora de pasarme a la moda, llevo ya unos veranos que soy el único que llevo chanclas de las de toda la vida, así que aunque no me fío mucho, decidí comprarme unas de estas que se enganchan en el dedo, todo guapas y en verdad son cómodas, aunque a ver si no se rompen.
Había muy buen ambiente en todas partes, pero no encontré ningun español, casi todos eran italianos. Y sí que hablé un poquillo con alguno pero bah, poca ostia, lo tipico, de pedo. Era todo rollo Ibiza, todos los tios petaos, depilados, mucho postureo pero vaya, es lo que hay...
Unos bañitos en la playa, un ratillo en la toalla y vuelta al pueblo. Fuí un rato a un cibercafé, vaya, un ciberpizza y estuve una horita frikeando a gusto, hablé un rato con Emilio, que estaba en Bratislava, y decidimos que igual había que volver a juntarse, miré un poquillo los mapas y decidimos juntarnos en Lubljana, la capital de Eslovenia, que nos pilla de paso para después ir a Venecia. Aquí decidí que me olvidaba de ir a Dubrovnik y de Grecia. Tiene que ser precioso, pero quiero volver sobre mis pasos, no me he ido de interrail para estar tumbado en la playa, quiero ver ciudades llenas de historia, hostales llenos de degenere y conocer gente de todas partes. Aquí la gente viene en cuadrilla a pegarse la fiesta y es más dificil hacer migas con nadie, aparte de que los italianos son un poco flipadillos, y para mi que lo del inglés lo llevan tan mal como en España.
Bueno pues decidido, me queda esta noche, una mas y de madrugada pillo el ferry que sale a las 6 hasta la costa, solo hay ese, si lo llego a saber cojo una noche menos la habita pero ya que encima me ha invitado a comer, me lava la ropa y todo, ni de coña.
Había quedado con mis vecinas para cenar así que volví a mi cuarto para ponerme guapo y a las 8 pasé a buscarlas. Estaban ya listas! que bien, ya podrían ser tan puntuales algunas que yo me sé. Les dije que me llevasen a algún sitio que les gustase y fuimos a un callejón que estaba al lado de la plaza. Nos sentamos en la terraza del bar y pedimos una ensalada de pasta y un mix de pescado frito. Les conté lo que había hecho todo el día, que no era mucho y empezamos a hablar de nuestras vidas, bueno, sobre todo con una, la que sabe hablar muy bien inglés. Aunque la otra también participaba bastante, era muy graciosa, le daba golpes a su amiga en el hombro y cuando ya le traducía asentía sonriendo. Me estuvieron contando lo mal que está su país, mucho se habla de la crisis de España pero estos van de culo, y lo que me contaba la Húngara que conocí hace unas semanas en el tren era lo mismo, están bastante más jodidos que nosotros.
Nos echamos un cubatilla después de cenar y ya se fueron para casa porque una trabajaba al día siguiente. Al final no me dejaron invitarlas, preferían que lo gastase en mi viaje así que lo terminamos pagando entre los 3, aunque no nos gastamos ni 30 euros con los cubatas y todo.
Las acompañé y me despedí de ellas, volví a mi cuarto, pero no tenía ni pizca de sueño no eran ni las 11 así que a la mierda, volví a la playa yo solo. Allí seguía el enano de los Poppers y no pude evitar preguntarle si no le parecía peligroso hacer lo que hacía, porque todo el que entraba por el paseo le escuchaba gritando: Poppers!!!! Poppers!!! Me dijo que no era peligroso, que solo era popper. Le dije que era un crazy de la vida y fuí a echarme un wiskazo. Ayer mentí, no me tomé uno, sino dos. Y es que el primero lo pedí con cocacola y no me echaron naaaa de whisky. Vi que la gente lo pedía a palo seco y los llenaban bien y aun encima más baratos así que ala, Jack Daniels a palo seco, que te deja calentito. Me quedé un rato en esa terraza, había un notas que iba superciego y se me acercó un par de veces a decirme algo que no entendí de unas tías que andaban por ahí. Estuvimos un rato de cachondeo pero al final lo dejé ahí con su ciego, quería encontrar algún español, o alguien que quisiera hablar sin ir superciego.
Me dí una vuelta por el parking y acerté, había un grupito con banderas de España pegando gritos y estaban con unas chavalas guiris. Me acerqué a saludarles, madre mia, estos si que iban ciegos. Eran gallegos, habían alquilado dos coches y se habían venido de fiesta por toda Croacia 15 dias. Fliparon un poco conmigo porque les dije que estaba solo, y enseguida me invitaron a quedarme. Me invitaron a un par de cubatas y fuimos a una discoteca, había que pagar, había unos famosos "swedish house mafia" o algo así, muy light para mi gusto pero vaya, es que era la mejor discoteca con diferencia, había un montón de piscinas, toboganes, y un montón de tias, que pagaban la mitad. No aguanté mucho la verdad, los tios iban muy ciegos y ya con la música y todo pues me empecé a aburrir un poco con ellos, y para no tener que explicarme cogí en un despiste y me fuí jaja, y que txorra más da.
Tengo que aprovechar esta cama y esta intimidad así que a dormir en bolas otra vez, me encanta.
Este siguiente día decidí sobrevivir con menos de 10 euros. El billete de ferry cuesta unos 6 así que me quedan 4... Joder, y yo quería invitar a las vecinas ayer.
Lo que pasa es que si saco perras del cajero, me cobran 10 de comisión, que tampoco necesito nada especial, tengo tabaco que compré en Budapest, lo único que eché de menos fue mi cantimplora, que ya sabéis todos lo que le pasó... Y total, si me sobra dinero me van a cobrar cuando lo cambie en el próximo país, aparte de que las monedas no las cambian, así que es lo que toca.
Fui a la playa andando, algo mas de media horita, me pegué unos bañitos y a la toalla, así hasta que me moría del hambre. Me acerqué a los chiringuitos pero no veía los precios de nada así que por si acaso seguí buscando, madre mía, mas pizzas, rondando un euro, así que me pillé dos trozos. Me senté en una mesa, me los comí despacio y me puse a escribir un ratillo a la sombra, un par de baños más y vuelta al pueblo andando.
Mamella |
Salí para darme mi ultima vuelta y cenar y andando por el paseo del puerto me acordé de una cosa, me faltaba un imán de Croacia para la chica que colecciona imanes, mierda, y solo tenía 15 kunas para cenar (unos 2 euros).
En un puesto ví uno genial, le pregunté al chico cuanto valía y me dijo que 15 kunas, madre... estuve un rato pensando en robarlo porque tenían mucho jaleo pero al final decidí hablar con él. Le dije que solo tenía 15 kunas pero tenía que cenar también, y que el trozo de pizza costaba 7 kunas, total, que le caí bien y me dió el imán por 8 kunas, le dí las gracias, me dijo que buen provecho y me fui todo contento a por mi trozo de pizza.
Volví pronto para la habita, mi barco sale a las 6 y tengo que descansar, que mañana es día duro, tengo que hacer muchas horas de tren, así que para las 10 estaba metido en la cama.
En fin, para que liarme la manta con barcos, penurias para dormir, no se como hacer para volver de tan lejos antes de que me caduque el interrail... Ya prepararé bien otro viaje por Grecia, no puede ser todo.
me alegro de que pasaras de las chanclas de toda la vida jajaja a que son mucho más cómodas? un besote moreno
ResponderEliminarpd: cada vez mola más tu blog, cuando me vaya a argentina seguiré tus consejos de -- ¿qué llevar en la mochila?
muy buena lo del imán jajajjajajaaj
ResponderEliminargracias!!!!