Algunos se preguntarán: ¿Qué cojones hay en Krakovia? ¿Eso no está a tomar por culo? Pues sí, lo está. Pero decidimos venir aquí por 2 razones. Empecemos por la segunda.
A una hora de Krakovia está el mayor campo de exterminio de judios, Auschwitd, sin reconstrucciones, casi todo se conserva igual. Y realmente da mucha pena pasar por aquí pero hay que aprovechar la oportunidad de volver al pasado y pensar en estas cosas aunque a uno no le agraden.
La primera razón es muy distinta. Tanto Emilio como yo hemos oido bastantes rumores sobre Polonia a lo largo del camino. Tras contrastar diversas fuentes hemos decidido comprobar su veracidad viniendo aquí en persona.
Los rumores dicen que en Polonia se encuentran las mejores mujeres de toda Europa. Y no solo eso, cuentan además, que aquí las cosas funcionan de forma muy distinta a otros sitios.
Cuando los hombres salen de fiesta por la noche a beber no se dedican a babosear detrás de las tias, meterles fichas, agobiarlas, tocarles el culo, hacerles el baile del mono… No, aquí tienen costumbres muy distintas. Cuando los hombres salen, se reunen con los amigos, beben, rien, cantan, hacen el bobo, cuentan historias… pero a las tias no les hacen ni puto caso.
Así que entre una cosa y la otra, y según nuestros cálculos, las mujeres de Krakovia tienen que estar buenisimas y que se suben por las paredes, ansiosas de hombres exoticos como nosotros, y como además tampoco somos unos rompecorazones no tenemos que pasarlas putas para ligar.
Vamos allá, salimos de la estación y empezamos a andar recto, sin mapa ni pollas, solo sabemos el nombre de una calle. Primera polaca (joven), increíble, alucinante. Le preguntamos como llegar al hostal, nos mandó a casacristo, hicimos una L de la ostia, pero nos dio igual, si nos hubiera mandado al infierno habríamos ido también.
Quizás este no sea un buen ejemplo, pero voy a soltar un consejo. Cuando estéis perdidos en una ciudad, necesiteis ayuda, lo que sea, preguntad siempre a los pivones. Muchos de los abuelillos no hablan inglés, y los que saben hablan demasiado, te acaban liando. Un tio cualquiera puede ser una buena solución pero también puede engañarte. En cambio los pivones a veces se equivocan, pero siempre te ayudan. Puedes recrear tu vista y tu imaginación, huelen bien y también vas cogiendo práctica y confianza para hablar con futuros pivones.
La primera parte del rumor es cierta, aquí hay mujeres increíbles. Llegamos al hostal, la chica de recepción era supersimpática, nos enseñó todo (el hostal), desayunamos y nos fuimos a dar una ducha, entre el viaje con Dimitri, caminatas y todo dábamos puto asco. Emilio estaba hecho mierda y se fue a dormir. Yo no estaba tan cansado, ví que había cocina, y ya estaba harto de comer mierda, así que salí en busca de un supermercado. Era demasiado pronto, las 8 de la mañana y tenía que cambiar dinero, euros por “Zlotis”. Hasta las 10 no abría donde me recomendaron, así que fui a dar vueltas por un parque.
Empecé a rayarme, porque la peña me miraba fatal, como si fuese un marciano, vaya con los Polacos joder… a alguno le fui a preguntar por el supermercado y fatal, pasaban de mi culo. Me indigné con mas de uno, pero vaya. Cuando conseguí mis Zlotis fui derecho a la cafetería de enfrente, olía a café que te cagas. Me pillé un Frappuccino enorme, bastante barato, me supo a teta. Esto es tan barato como Praga o más.
Llegué a un supermercado al final, más malas caras por el camino. Al entar me volví loquisimo. Ya no era que estaba escrito todo en polaco, esque todos los envases, orden, marcas…pfff vaya me hice la picha un lio, cogías un paquete y no sabías si era arroz o lentejas. Además ninguno de los empleados hablaba inglés. En la carnicería, para pedirle unas pechugas le tuve que hacer el baile de la gallina. Le podría haber señalado, pero había unas 4 cosas que parecían pollo a saber que txorra era.
Le comenté a Emilio lo de que me miraban fatal, y ostiaputa, al tio no le costó nada encontrar la causa. Pues tu camiseta More, me dice. Mecawensos, mi camiseta que me compré en Berlín. Que pone Berlin en Rojo gigante, y un soldado alemán corriendo con un pastor alemán. Como se me fue la olla, aquí se garcharon a mogollón de peña, normal ostia, parezco deficiente como no me doy cuenta…
Ahora sí que me eché la siesta. Cuando me desperté el cielo tenía muy mala pinta. Lo primero era reservar un tren con cama para Budapest, no volvía a pasar por ese infierno. Antes de llegar a la estación empezó a llover que flipas. Nos refugiamos en unos portales. Vimos 2 paraguas rompiéndose en directo, que coten.
Como no paraba nos metimos a un centro comercial gigante que había al lado. Entrabamos a todas las tiendas. Era todo muy barato, muy tentador... pasamos por una tienda de skate. bueno pues estaban de rebajas, al 50%. Eso aparte de que aquí ya vale todo la mitad. Había que aprovechar así que me pillé unos pantalones grises y una pantaloneta Volcom, no llegó a los 35 euros. Si no fuera por lo que me pesaba ya la mochila me habria llevado media tienda. Seguimos mirando tiendas pero total que mucha ostia pero aun no habíamos ido a la estación, parecemos chochis. Seguía lloviendo, vaya mierda, así no se puede ver la ciudad.
Menuda cagada al llegar a la estación, Emilio no tenía el billete de Eurrail y tuvimos que volver al hostal y otra vez a la estación, a poco me lo cargo, pero ya teníamos cama en el tren. Entre que no llovía ni nada y que estabamos hartos de andar nos fuimos para el hostal. Conocimos a 2 cuadrillas de españoles, unos de Bilbao y otros de Sevilla. Los de Sevilla habían pasao el día en Auschwitd, nos dijeron que había que comprar el billete del tour por adelantado, así que nos tocó volver a salir a comprarlo. Los vascos también se venian.
La cena también la hice yo otra vez. Ensalada de atún, también genial, estoy hecho un Arguiñano de la vida. Emilio es negado hasta para abrir una lata así que otra vez a fregar, pero goza como un mono con mis comidas.
Me doy cuenta que ya llevo un par de días con Emilio y aun no he escrito mucho de él, (ahora que ya estoy en España lo conozco como si fuera su madre, y él a mí también). Con los días me dí cuenta de que nos parecemos un montón a los chilenos, les encanta el futbol, la fiesta, hablar degeneraciones... conectamos bien la verdad, el tio es un cremas. Me ha venido genial juntarme con él, viajar solo mola que te cagas pero así tengo con quien hablar, comentar todo lo que vemos y me lo paso muy bien con él la verdad. Es el único amigo en miles de kilómetros a la redonda y si en cualquier momento toca separarse pues no hay fallo, solo es toda una aventura, es coten, aunque a veces te aburras y acabes hablando solo como los locos.
En fín, ha sido una suerte encontrar a este chaval, me lo he pasado genial con él y no se me han pegado acentos raros. En un día con los mexicanos ya empecé a soltar unos cuantos "no mames puto", "estoy hasta la madre".
Le echaré bastante de menos, pero puede que se pase por Logroño y por Segovia.
Teníamos que levantarnos a las 7 así que estuvimos un rato en el bar y antes de dormir nos preparamos unos bocadillos para Auschwitd, pero no dió tiempo ni a ponerlos en albal, desaparecieron, vaya 2 sagaces nos hemos juntao, mañana ya nos buscaremos la vida.
hola! soy Marina Torres y me he pasado por tu blog! muy buen viaje la verdad! mucha envidia! que te vaya bien!
ResponderEliminarsobrao el viaje y sobrao el blog, no leia desde amsterdam y me acabo de leer todo seguido y sin rallarme jaja
ResponderEliminarla Cuevas!
GRACIAS!! jeje espero que la mitad que falta sea también de vuestro agrado!
ResponderEliminarasi q todo tirado de precio y no te acordaste de mi regalooo ehh??? y eso q te lo recorde 20 veces antes y durante el viajee!!! SI ESQQQQ ya te valeeeeee....................
ResponderEliminarya veo x lo q cuentas q x fin te as echo amo de los fogones no?? molaa!!ya era hora jajaj :P
sigue escribiendo anda... q la verdad el blog esta muy bienn!
ya sabes quien soy no??
firmadO: dnd "txorra" esta mi regalo?? xDD